unoen100- 370 (19-03-16)

En la primera nota de Unoen100 conoceremos el trabajo realizado por los arquitectos Miguel Mazzeo y Juan Bustamante, quienes nos cuentan a cerca de esta iniciativa que tiene sus comienzos a través de un concurso impulsado por la Municipalidad de San
Miguel de Tucuman para realizar el Monumento del Bicentenario de la Independencia Argentina. Los profesionales nos explican de qué manera abordaron la temática, cuáles fueron los principales planteos y las premisas a tener en cuenta.

Compartimos en la sección rincones, una de las 15 obras finalistas para el premio a la mejor Obra del Año 2016. Casa Gabriela de Taco, Taller de Arquitectura Contextual. Ubicada en Yucatán, México esta vivienda unifamiliar de 85 m2 se convierte en un refugio práctico y a la vez sereno que reúne tanto el confort térmico como la eficiencia energética y bajos costos de construcción y mantenimiento.

“Rasgarse las Vestiduras” es la obra de la arquitecta y artista plástica María Cristina Di Risio. En su búsqueda desprejuiciada de códigos que expresen con claridad la realidad en lo cotidiano, crea una mitología de seres fantásticos con imágenes que podrían ilustrar tanto el cielo como el infierno de la divina comedia. Utilizando elementos de la plástica consigue una contundente expresividad y cierta tensión dramática.

Continuamos conociendo el trabajo realizado por los arquitectos Mazzeo y Bustamante quienes no sólo nos cuentan a cerca de los tecnicismos de este proyecto, sino también el mensaje inserto en esta obra emblemática que tendrá una importante intervención en el perfil de nuestra ciudad y que como tucumanos podremos disfrutar en conmemoración de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestro Pais.