unoen100- 362- (23-01-16)

El arquitecto Alberto Adera, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán nos presenta su trabajo final presentado en el taller del Arq.  Combes. Se trata de un Centro Cultural y museo emplazado en el predio del ex ferrocarril Roca de nuestra provincia. Una propuesta que intenta revalorizar la zona otorgándole la jerarquía propia de un edificio como éste.

 

 

Desde Maderplak, esta empresa maderera tucumana que provee materiales provenientes de bosques de cultivo de cultivo, te presentamos su línea de pisos Patagonian Rose Cherry. Pisos de madera maciza provenientes de bosques de cultivo, por lo tanto no se agrede el medio ambiente y los bosques nativos para producirse. En esta nota conoceremos su sistema de montaje, algunos tips de mantenimiento y los tratamientos que acepta.

Desde la provincia de Santa Fe te presentamos este edificio ubicado en una de las zonas más emblemáticas de esta ciudad. El proyecto pertenece a un conjunto de trabajos que se realizaron para recuperar y poner en valor a los íconos urbanos, impulsando la reconversión del entorno en su conjunto. Conoceremos entonces un edificio flexible que propone distintas alternativas de uso, el conjunto de viviendas Torre del Molino .

En la siguiente nota conoceremos el trabajo realizado por la arquitecta Solana Sepúlveda Tusek. En esta oportunidad la arquitecta nos presenta una habitación diseñada especialmente para un bebé, en donde predominan los colores calmos, con detalles que sobresalen en objetos y artefactos de iluminación. La funcionalidad fue primordial a la hora de plantear este proyecto.