unoen100- 359 – (02-01-16)

En nuestro recorrido por Casa Foa 2015 te presentamos el trabajo realizado por Florencia Meller y Luisa Norbis. Se trata de una instalación emplazada en la entrada de la casa, que representa la desintegración del espacio. Escamas que se superponen, otras que permanecen volando en el aire, expresando protección y evolución.

En la sección  Reciclados te presentamos el informe sobre la construcción de esta casa de veraneo inmersa en un bosque en el Lago Ranco, Chile. A cargo del Estudio Valdés Arquitectos el desafío principal fue construir este inmueble utilizando los materiales obtenidos de un galpón derrumbado por un terremoto. Se reutilizaron las carpinterías, las maderas que sirven de revestimiento y la estructura del techo.

En la sección Más Info conoceremos Hacer Plotters. Un estudio dedicado a brindar soluciones gráficas a profesionales de la arquitectura, el diseño y a empresas que buscan rediseñar su imagen corporativa. Bruno Ovejero nos cuenta sobre todos los servicios que Hacer Plotters ofrece, los nuevos materiales y las diferentes opciones a la hora de realizar trabajos personalizados.

Ay Contenidos estrenó nuevo estudio y el diseño interior del mismo estuvo a cargo de la Arq. Solana Sepúlveda Tusek. La profesional nos cuenta sobre el trabajo realizado en cada ambiente para convertirlo en un estudio de producción de TV  buscando otorgar funcionalidad a cada espacio de trabajo y a la vez convertirlo en un ambiente cómodo y confortable.