unoen100- 345 (26-09-15)

En la sección Palabras Mayores, la arquitecta Adriana Assef, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quien tuvo a cargo el Taller Virtual en Red que se llevó a cabo en el marco de Arqui Sur 2015, nos cuenta sobre esta modalidad de trabajo, en donde los alumnos proyectaron sobre contextos desconocidos. Compartimos lo que la arquitecta Adriana Assef y César Brand tienen para contarnos.

 

Te presentamos desde Bogotá, Colombia el reciclado de este pequeño restaurante donde un árbol se convirtió en el argumento principal del proyecto. A su vez el tratamiento de la fachada se realizó teniendo en cuenta la conservación arquitectónica tradicional de la zona. Continuidad y contraste en este informe para unoen100 de la mano del Estudio Oficina Informal.

En la sección Autoría te presentamos a dos artistas que participaron de Arte Abasto 2015. Ambos presentaron sus obras y cada uno nos cuenta sobre las técnicas empleadas y los materiales utilizados, disímiles entre sí, conozcamos la labor de estos dos artistas que contrastan por su temática, texturas, colores y contexto.

En la segunda parte de la nota con  la arquitecta Adriana Assef y César Brand continuamos conociendo todo a cerca de esta modalidad de trabajo en donde los alumnos pudieron trabajar sobre contextos desconocidos y la temática fue “Ciudades Vulnerables, proyecto o incertidumbre”. Un workshop que plantea desafíos y por sobre todo entrena a los jóvenes en el trabajo inmediato y de entrega a corto plazo.