unoen100- 342 (05-09-15)

José Luis Denaris estuvo de visita en nuestra provincia para dar una clase en la Universidad de San Pablo T. Este taller estuvo destinado a los alumnos de la carrera de diseño industrial de esta universidad. José Luis Denaris es un reconocido y prestigioso
diseñador de transportes 100% argentino que se formó en Europa y decidió volver a nuestro país para transmitir todos sus conocimientos sobre el diseño de vehículos.

La elección de objetos decorativos que complementan los espacios es parte fundamental a la hora de terminar una obra con todos los detalles. La artista Fernanda Pérez es especialista en el diseño y producción de objetos de cerámica que a la vez se transforman en pequeñas obras de arte que acompañan los espacios. En el marco de lo que fue Arte Abasto, conversamos con ella, sobre las técnicas empleadas, los materiales y el proceso
creativo.

 

Desde la ciudad de Tokio, Japón te presentamos estas importantes  torres habitacionales, recientemente construidas, que pasan a formar parte muy importante del contexto urbano. Movimiento, diálogo y armonía en el diseño de estas hermanas. Tradición e innovación en esta obra que se erige orgullosa en el paseo marítimo de la bahía de Tokio.

En la segunda parte de la nota con el diseñador José Luis Denaris desde la USPT continuamos conociendo más sobre su trayectoria y sobre este mundo tan interesante del diseño de transportes. Marcas de renombre como Alpha Romeo, Mercedes Benz, BMW fueron algunas de las empresas que fueron testigos de su impecable trabajo.