unoen100- 337 (01-08-15)

En nuestra sección Visiones visitamos las oficinas del Arquitecto Máximo Coletti y Asociados. El profesional nos cuenta sobre la filosofía de la empresa, una manera de trabajar a conciencia poniendo atención en cada detalle. En esta oportunidad el profesional nos presenta el edificio Marcos Paz 755, en donde la premisa es la optimización de los espacios y el cuidado de los recursos naturales.

En el siguiente informe conoceremos una monumental obra creada en París para albergar a 66 niños. Una guardería especialmente diseñada para que los niños se eduquen y pasen horas de tranquilidad y aprendizaje. Emplazada en un terreno de singulares características, los arquitectos tuvieron varios desafíos a la hora de llevarla a cabo.

Desde la Feria Puro Diseño te presentamos esta nota con el Diseñador Alejandro Postigo. Él es el responsable de la marca Postigo Design dedicada al diseño y realización de objetos exclusivos, mobiliario e iluminación.  A través del valor agregado de la funcionalidad, se puede vivir el arte cotidianamente, transformando lo efímero y finito de la materia en una obra infinita que estimula los sentidos.

En esta segunda parte de nuestra charla con el Arquitecto Máximo Coletti conoceremos en profundidad los detalles esenciales de este edificio. Se trata de un edificio en altura, donde la aplicación de elementos que otorgan un plus son los protagonistas. El arquitecto nos cuenta sobre la aplicación de recursos especialmente elegidos para mejorar la calidad de vida y el confort de sus habitantes.