unoen100- 331 (20-06-15)

Mínimo nace con el objetivo de devolverle la simplicidad a los objetos que nos rodean. Inspirados en la luz como fuente de vida, se trata objetos honestos, que respetan la esencia de la luz como protagonista del espacio. Conozcamos Minimo de la mano de su diseñador Santiago Orionte.

Con la participación de destacados arquitectos invitados iberoamericanos, se realizó una charla en el Teatro San Martín. La conferencia estuvo a cargo de los arquitectos Andrés Cánovas Alcaraz desde España y Luis Longhi Traverso desde Perú. En el marco de las Jornadas de Arquitectura Contemporánea, palabras mayores en unoen100.

Desde las oficinas de arquitectura de la prestigiosa Zaha Hadid te presentamos este monumental desarrollo residencial. Esfera City Center es su primer proyecto en México, diseñando diferentes tipologías y desatendiendo los pedidos del comitente, Zaha Hadid nos sorprende con este plan maestro.

En la sección promesas te presentamos el trabajo final para la FAU realizado por las arquitectas Antonella Marchionni, Florencia Martin y Marcela Allori.  Se trata de una intervención en el Cerro San Javier, donde las arquitectas tomaron como premisa revitalizar y refuncionalizar mediante un proyecto que apunta a promover el turismo. Utilizando materiales nobles, integraron el edificio al entorno, respetando y preservando la naturaleza como parte de la estructura.