Unoen100 – 387 (30/07/16)

Desde la Feria Puro Diseño en su edición 2016 te mostramos los trabajos de los más destacados diseñadores de nuestro país, reunidos en una feria que año a año demuestra mayor nivel y convocatoria. Conoceremos la propuesta de No Pánico dedicado a la producción de muebles inspirados en diseños antiguos, transformándolos con un estilo inconsciente en objetos únicos y exclusivos, dándoles un toque irracional, moderno y colorido. Diversos colores y originales tapizados veremos a continuación en la siguiente nota.

 

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, conoceremos los detalles de un curso de capacitación docente de maquetería. A cargo de las docentes Arq. Ana Carolina Segura y Arq. Lila Toledo, este curso es una propuesta dirigida a docentes primarios, secundarios y todas las docentes especiales y de plástica y el público en general. Los temas que abarca esta capacitación incluye técnicas de armado, materiales y construcción de las mismas.

 

En el informe de esta semana, donde te traemos las obras más destacadas del mundo, te presentaremos en esta oportunidad un proyecto que propone la recuperación de los espacios verdes. Desde México la implementación de jardines verticales y muros verdes en la búsqueda de una ciudad sustentable y una urbe más verde. Vía Verde es la iniciativa del sector privado y del gobierno de la Ciudad de México que ya ha generado diversas posturas. Compartamos en siguiente informe.

 

La artista plástica Verónica Brito realizó una obra de pintura sobre un mural ubicado en el centro de nuestra ciudad, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Argentina y en el contexto de lo que fue Arte Abasto, la muestra de arte a cielo abierto más grande del NOA. La artista plástica, mientras realiza su obra nos cuenta sobre la temática y las técnicas implementadas, el uso del color y la experiencia de pintar en vivo por primera vez en las calles tucumanas.